Enrique V. García Rodríguez

Cuando Lucía Martínez contactó conmigo para formar parte de esta iniciativa no me lo pensé ni un segundo. Soy una persona dedicada profesionalmente al mundo tecnológico, alejado del mundo de la protección a la infancia excepto por una cosa: soy padre. Por eso mismo, porque quería contribuir aunque sea sólo aportando mi granito de arena en forma de apoyo tecnológico a esta asociación, sentí que era mi oportunidad para participar en algo que considero fundamental: Ayudar a niños y niñas, incluso a los aún no nacidos, a tener una infancia segura, feliz y que ponga los cimientos para llegar a la edad adulta con valores y posibilidades de futuro.

Mi aportación consiste en ocuparme de la presencia en línea e identidad gráfica, ayudando de esa forma a hacer llegar el mensaje de esta asociación a todas aquellas personas interesadas en la misma y sobre todo en su mensaje de protección a la infancia.

Profesionalmente, aunque por estudios soy ingeniero técnico industrial especializado en electrónica, incluso antes de acabar la carrera, decidí dedicarme, no sin dar algún que otro disgusto a mis padres, a lo que era mi vocación y acabó siendo mi profesión: el diseño gráfico.

Empezando los 2000, me centré en el diseño web, a lo que he dedicado más tiempo profesionalmente, esforzándome por mantenerme actualizado en herramientas, técnicas y tendencias.

A partir de 2014 y en paralelo a mi carrera como diseñador web, me enfoco también en el diseño de interfaces y el estudio de la experiencia de usuario, desarrollando diferentes proyectos de aplicaciones web para móviles y escritorio.

Actualmente el diseño UX/UI (experiencia de usuario, interfaz de usuario) constituye mi máxima prioridad profesional y espero con ello seguir contribuyendo con mi experiencia al crecimiento de esta maravillosa iniciativa que es Desde El Primer Minuto.