Si una matrona detecta signos de malestar psicológico en una embrazada y ésta recibe ayuda, se puede evitar sufrimiento del bebé

Post front image

30

diciembre

2024

1 minuto

“Los profesionales que atienden a mujeres embarazadas (especialmente las matronas) están en una situación privilegiada para detectar en ellas diferentes situaciones de riesgo, ya sean psicológicas y emocionales, familiares, sociales, etc.»

Todas las situaciones difíciles por las que pasa una mujer embarazada (además de generarle sufrimiento a ella) puede afectar al todavía no nacido y a ella en su relación con el bebé.

Detectar esas situaciones y ofrecer ayuda a esas mujeres es el primer paso para evitar en ellas y en sus bebés (y futuros niños, niñas, adolescentes y adultos) cualquier sufrimiento que sea evitable.

El resto de la vida puede estar condicionado por esa ayuda temprana. A esto se le llama PREVENCIÓN. A esto se le llama INTERVENCIÓN TEMPRANA.

Estos profesionales de la salud tienen la preparación adecuada. Desarrollemos programas e iniciativas para los niños que nacen en familias con diferentes tipos de dificultades o riesgos tengan las mismas oportunidades de salud y bienestar que tienen todos los niños.