Si una matrona explica a una embarazada la importancia del cuidado en los primeros años del bebé, les ayudará a ser más feliz y se desarrollará mejor

Post front image

3

enero

2025

1 minuto

UNA MIRADA, UNA MANO AMIGA. Hay momentos especialmente importantes en la vida de las personas. En muchas ocasiones, estos momentos son felices, nos dan alegría y esperanza. Pero, a veces, también están cargados de incertidumbre y nos produce cierta intranquilidad, incluso inseguridad y miedo. En una mujer, en una familia, el embarazo puede ser uno de esos momentos que se viven con una mezcla de alegría y de incertidumbre y miedo a la vez.

Que importante es que, en nuestra vida, en esos momentos podamos disponer de alguien cercano que entiende lo que nos pasa, que nos lo demuestra con una mirada cálida y serena, con una sonrisa franca y limpia, sin juzgarnos, incluso con un contacto físico, con una mano amiga que nos tranquiliza.

Los profesionales de la salud, todos, pero especialmente quienes más contacto tienen con madres embarazadas, las matronas, pueden ser esas personas capaces de proporcionar a una mujer, a una familia, esa seguridad que necesitan en momento de incertidumbre. Que sencillo y útil puede ser explicar a esa mujer, la importancia que tiene para el futuro ser humano que va a nacer el cuidado del embarazo (tranquilidad, sosiego, vínculo con el feto…), el intentar adecuarse a las necesidades del bebé cuando nazca, el intentar cubrir de la mejor manera posible esas necesidades no sólo físicas también emocionales. Esto que parece tan sencillo puede ser de una inmensa ayuda para mejorar su bienestar, el del bebé, el de la madre, , el de la familia…

Y A ESTO SE LE LLAMA INTERVENCIÓN TEMPRANA

Y A ESTO SE LE LLAMA PREVENCIÓN